jueves, 24 de mayo de 2012

Flores de merengue

Estas alegres flores de merengue con un suave sabor a limón de Martha Stewart son faciles de hacer porque no importa que no nos salgan parejos los pétalos ya que al hornearlos se emparejan.  En el centro se coloca un trocito de fruta abrillantada y si las quieren presentar para regalo, las colocan en una bolsita de celofán con un diseño de pastito como fondo (que pueden descargar de aquí) y es un regalo bien primaveral.

Les traduzco la receta:
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total a emplear: 3 horas
Rendimiento:  40 florcitas

Ingredientes:
3 claras de huevo a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de jugo de limón
2 cucharaditas de ralladura muy fina de limón
1 pizca de sal
1/4 de taza más 2 cucharadas de azúcar granulada
40 trocitos de cáscara abrillantada de limón

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura mínima
Mezclar las claras, el jugo de limón y la sal
Comenzar a batir agregando el azúcar de a poco y en forma suave hasta que la mezcla forme picos consistentes.
Con esta mezcla, llenar una manga con pico liso de aproximadamente 1 cm. de diámetro y realizar flores de 5 pétalos sobre una placa para horno cubierta con papel manteca.
Para realizar cada pétalo, apretar un poco la manga y luego ir dejando de apretar mientras deslizamos un poco la punta hacia el centro de la flor (así conseguimos una forma de gota)  Repetir cuatro veces más en forma de círculo.  Colocar en el centro el cuadradito de cáscara de limón abrillantada.
Hornear hasta que estén sequitas y se desprendan del papel manteca sin esfuerzo.  Aproximadamente 2 horas o 2 horas y media.  Que no se arrebaten, si ven que el mínimo del horno es muy fuerte, entreabran la puerta del mismo.
A animarse !!!! que quedan preciosas y lo único que tienen que tener es un poco de paciencia para hornearlas.

martes, 1 de mayo de 2012

Receta: Tiramisú

Es un postre originario de Venecia y su traducción es "Levántame".  Cada familia tiene su receta y se pueden reemplazar también algunos ingredientes por otros menos calóricos.  Esta es mi versión:
Ingredientes:
3 docenas de vainillas
1 taza de café expreso fuerte
8 cucharadas de licor de café (optativo)
1 taza de marsala
400 g de queso mascarpone
4 yemas
200 g de crema de leche
2 tazas de azúcar molida
30 g de cacao amargo en polvo
2 barras de chocolate semiamargo (o amargo) rallado - optativo

Preparación:
Colocar el café con 1 taza de azúcar al fuego y calentar hasta que rompa el hervos y se haya disuelto todos los granitos de azúcar, agregar un chorrito de licor de café para perfumar y 1/4 de taza de marsala.  Dejar enfriar.
En la batidora, colocar el queso mascarpone, 4 yemas, un chorrito de licor de café, el azúcar y el marsala restante y batir a velocidad máxina por aproximadamente 7 minutos.
Aparte batir la crema de leche hasta que forme picos.  Cuando el batido de mascarpone esté suave y esponjoso, incorporar la crema de leche.
Armado:
En una fuente rectangular, colocar 1 docena de vainillas embebidas en el café con licor y marsala.  Colocar 1/3 de la crema de mascarpone por encima de las vainillas y rallar una barrita de chocolate amargo y/o espolvorear con cacao amargo en polvo.  Repetir las capas de vainilla y crema espolvoreando con chocolate, alternando la posición de las vainillas en cada capa ( o sea colocándolas atravesadas con respecto a la capa anterior) terminar con crema espolvoreada con cacao en polvo y virutas de chocolate.
buon appetito !

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?