jueves, 19 de abril de 2012

Tiempo de bodas

Abril es mes de bodas...
Navegando por la web fui pinchando en mi board de Pinterest los modelos que más me gustaron.  Como son muchos los voy a ir poniendo de a poco y así formar un album de ideas para diferentes ocasiones.  Esta vez le toca a las bodas.


















miércoles, 18 de abril de 2012

Tipos de picos o boquillas

Hay muchos tipos y tamaños de picos para utilizar con glasé real o cremas.  Se pueden utilizar directamente dentro de la manga (cortando la punta de ésta con una tijera) o el cartucho, o pueden utilizarse con un adaptador o acople.  A rasgos generales los tipos principales de picos son:


Picos para escribir: son los de punta lisa y redonda, de diferentes tamaños.
Picos rizados o de estrella, que son redondos con el borde en puntas.
Picos para pétalos:  son picos de borde liso que tienen una abertura en forma de gota aplanada y pueden conseguirse para diestros y zurdos.
Picos para canasta:  de borde dentado y abertura en forma de rectángulo alargado y fino.
Picos para flores:  tienen la forma de una flor con o sin clavo en el medio.
Un kit básico para decorar debería incluir estos tipos de picos en tamaños pequeño, mediano y grande.

lunes, 16 de abril de 2012

Tutorial: Minitorta con rosa

Se necesita:
Una torta  de 10 cm. de diámetro por 7 u 8 cm. de altura rellena a su gusto.
200 g. de fondant extendido blanco.
Colorante rosa

Procedimiento:

Dejar aparte 1/3 del fondant y estirar el resto, de aproximadamente 3 mm. de espesor.
Cortar tiras de 2 cm. de ancho por 30 cm de largo.
Con la mitad del fondant que queda, estirar de unos 3 mm de espesor y cortar un círculo de 12 cm.
Colocar el círculo en la parte superior de la torta.
Colorear el fondant que queda del tono deseado de rosa.  Estirar y cortar tiras de 2 cm de ancho.  Humedecer el centro de la parte superior de la torta con un poco de agua.  Comenzando por el centro, colocar las tiras de fondant en forma de espiral, formando una rosa.  Con un pincel pequeño, colorear los bordes en un tono más oscuro.
Para los lados, estirar fondant blanco y cortar tiras de 2 cm. de ancho.  Comenzar por la parte superior e ir envolviendo hacia abajo en forma suave, superponiendo ligeramente las tiras de fondant.

Traducido de Traditional Home



domingo, 15 de abril de 2012

Tutorial: Fondant extendido (pasta americana)

Paso a paso:

Preparación de fondant extendido (pasta americana) con las cantidades que figuran en la receta

 1.  Colocar el agua en un bol e incorporar la gelatina en forma de lluvia.  Dejar reposar unos minutos para que la gelatina se hidrate.


 2.  Una vez hidratada la gelatina, colocar el bol a baño maría teniendo cuidado de que el agua no hierva.  La gelatina debe disolverse completamente y la preparación debe verse transparente.
 3.  Incorporar la glicerina y disolver a baño maría.  En climas muy húmedos se puede reducir la cantidad de glicerina o inclusive suprimirse.
 4.  Incorporar la glucosa.  Disolver a baño maría hasta que todos los ingredientes colocados se integren. 
 5.  Incorporar la vegetalina (manteca vegetal o Crisco)
 6.  Una vez fundida la manteca vegetal.  Revolver bien para integrar todo, retirar del baño maría y dejar enfriar hasta que la preparación tome temperatura ambiente.
 7.  Comenzar a incorporar el azúcar impalpable, de a poco para evitar que se formen grumos.  Esto se puede realizar en una batidora, a velocidad media con paleta mezcladora o a mano mezclando con cuchara o espátula.  Cuando tenga la consistencia de una crema firme, se puede guardar en este pundo en el refrigerador (cubierto con film y en recipiente hermético) si se va a utilizar luego.  Se puede guardar 2 o 3 días en el refrigerador, antes de utilizarla dejar que tome temperatura ambiente.  Si se va a utilizar en el momento, seguimos incorporando azúcar impalpable.
8.  Una vez que va absorbiendo azúcar, retirar del bol o de la batidora y seguir amasando en la mesada incorporando azúcar impalpable hasta que se forme una masa suave.
9.  Incorporaremos azúcar impalpable hasta que la masa no se pegue ni a la mesada ni a los dedos.  Una vez conseguido esto, formamos un bollo liso para comenzar a amasar.  Si notamos que al estirar la masa se pega a la mesada o al palo, agregamos más azúcar impalpable poco a poco hasta lograr el punto (la pasta es suave y tierna pero no se adhiere).  Si nos pasamos con el azúcar y vemos que la masa queda muy dura, podemos ajustarla incorporando chorritos de agua caliente y amasando hasta que se sienta suave pero sin adherirse a la mesada.  Siempre eliminar los trozos que se adhieran raspando la mesada con un cornet o espátula para que no se incorporen a la pasta y nos quede granulosa.

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?