jueves, 4 de octubre de 2012

Viena y su Sacher Torte


Ciudad imperial, con sus calles señoriales, sus cafés y su historia.
La repostería, la música y Sisi.  Que más puedo pedir que haber estado allí !!!

En el 14 de la calle Kohlmark se encuentra la pastelería Demel, quien con su decorado rococó y con más de 200 años de antigüedad sigue elaborando las mismas recetas de otros tiempos como son las violetas azucaradas de Demel, el dulce favorito de la emperatriz Sisi.
1918, ellos siguen manteniendo sus títulos de imperial y real. 1918, ellos siguen manteniendo sus títulos de imperial y real.
 K.u.K. CH. Hofzuckerbäcker Söhne Demel (Pastelería Real e Imperial Demel). Trasladados en 1888 cerca del Palacio de Hofburg, se convierten  en la confitería preferida del Kaiser Francisco José y la empertriz Sisi, y aunque la monarquía austro-
húngara se desplomase en 1918, ellos siguen manteniendo sus títulos de imperial y real.

En Demel  elaboran la original Sacher Torte, cuya receta les había vendido Eduard Sacher y en 1963 llegaron a un acuerdo por el que el Hotel Sacher tenía los derechos de utilizar el nombre de “Original Sacher Torte” y Demel los de decorar sus pasteles con un sello triangular indicando Eduard-Sacher-Torte.   
En el Hotel Sacher se puede ver la elaboración de la original Sacher Torte, ver video aquí y a continuación la receta:
Sacher Torte
Ingredientes:
150 g de manteca
150 g de azúcar
150 g de chocolate derretido a baño maría
8 huevos (separar la yema de la clara)
120 g de harina
Manteca para el molde
Galletas dulces molidas
Mermelada de damascos
Para la cubierta:
150 g de chocolate
1 cucharada sopera de aceite
200 g de azúcar
½ taza de agua
Preparacion
Batir la manteca con la mitad del azúcar y el chocolate derretido.  Agregar las 8 yemas, de a una hasta que la mezcla este suave y esponjosa.  Tamizar la harina sobre la mezcla.  Batir las claras de huevo con la otra mitad del azúcar y colocarlo sobre el montículo de harina tamizada.  Mezclar todo cuidadosamente.  Colocar en un molde enmantecado y espolvoreado con galletas dulces molidas.  Hornear a 180 grados durante aproximadamente una hora.
Cubierta de chocolate
Derretir el chocolate a baño maría y agregarle la cucharada de aceite.  Aparte, mezclar el azúcar con el agua y llevarlo al fuego hasta que hierva.  Cuando el almíbar se haya enfriado, colocarlo de a una cucharada por vez y mezclarlo al chocolate hasta lograr una mezcla suave.
Guten Appetit!




Publicar un comentario

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?