miércoles, 14 de diciembre de 2011

Receta de bizcochuelo casero

Receta de bizcochuelo para un molde de 24 cm. de diámetro.  La misma receta sirve para realizar el bizcochuelo de chocolate, suplantando 3 cucharadas de harina por 3 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad.

Ingredientes
  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar molida
  • 200 gr. de harina común 
  • Esencia de vainilla o a gusto, ralladura de naranja o limón opcional
Preparación
Batir los huevos con el azúcar en batidora eléctrica a velocidad media o alta, hasta que la mezcla llegue a punto letra (levantamos con una cuchara y hacemos chorrear la masa sobre el bol y quedan los trazos sobre la superficie)
Retiramos de la batidora y vamos agregando de a poco la harina cernida varias veces, revolviendo en forma envolvente para que no se baje el batido.
Colocar en molde previamente enmantecado y enharinado y hornear a 180 grados por aproximadamente 40 minutos.  Comprobar colocando un palillo en el centro (este tiene que salir limpio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La semana próxima es el cumpleaños de mi compañera del alquiler del departamento, es decir que al despertarse yo seré la primer persona que la felicitará por cumplir años, así que pensé en prepararle un rico bizcochuelo casero para el desayuno! el tema es que nunca he preparado ninguno.... sigo la receta normalmente como dicen aquí? o me sugieren alguna precaución en especial por ser principiante en esto?

Sugarmania Travel and Food dijo...

La receta es la que uso hace años. Con un buen batido y controlando que la temperatura del horno no esté muy alta, no hay ningún problema. Suerte !

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?