viernes, 20 de noviembre de 2009

El encanto de las flores de glasé

A veces nos maravillamos de las flores de pasta de goma por su semejanza con las naturales, por su majestuosidad cayendo en cascadas por los pisos de las tortas.
Las flores de glasé no se quedan atrás, bien realizadas son pequeñas obras de arte que parecen adornos de porcelana y le aportan un toque de distinción a la decoración.
Este modelo es mi versión de un diseño del libro de Nicholas Lodge, al cual le agregué un piso hexagonal abajo. Y fue un éxito ya que me lo han pedido reiteradas veces tando para bodas como para 15 años.

martes, 17 de noviembre de 2009

La torta para el mago

Esta es la torta que hice para mi hijo, copiando un diseño que él me dio.

Totalmente pintada a mano, no está realizada con impresora de tinta comestible (aunque me gustaría mucho tenerla, se aceptan donaciones). Bizcochuelo de vainilla relleno con mousse de chocolate (lactosa free) y cubierta de fondant extendido.

Nota: te debo una torta queenera hijito !

martes, 10 de noviembre de 2009

Ramo multicolor

Hace 10 días hice esta torta para un cumpleaños de 15. Al principio no estaba muy convencida sobre hacer rosas de todos colores, al menos no después de que en un principio habían elegido un modelo en color crema con ramos de rosas rosas o rosas rojas, rosas y blancas.
Aisladamente, el ramo me pareció demasiado artificial una vez que lo armé, pero al llevar la decoración lunares multicolores engamó todo perfectamente una vez puesto en la torta terminada.
Realizada en bizcochuelo de vainilla, con relleno de crema ganache y crema pastelera con trozos de durazno, dos pisos de doble altura con un pisito en el medio, de bizcochuelo de vainilla con chispas de chocolare, en color rosa para cortar con la monotonía.
Llevada bajo la lluvia torrencial del 1 de noviembre, resultó un acierto la decoración de esta torta ya que las mesas estaban vestidas una en cada color, igual que los lunares de la torta, lo que me pareció además de original, super alegre y divertido.
Fiesta realizada en quinta Tres Robles (Benavídez)

Mini tortas y Cup cakes - Si o no ?